El campo ‘Lanzarote Golf Resort’ de Puerto del Carmen acogerá entre el 7 y 10 de diciembre la Gran Final del Circuito Premium 2017 Gambito Golf, uno de los torneos del deporte de los 18 hoyos que más interés suscita en España

Echedey Eugenio: “Turismo Lanzarote renueva su apuesta por una disciplina deportiva que, enmarcada en el sello European Sports Destination, está totalmente alineada con la estrategia insular de promoción dirigida a atraer turismo de alto poder adquisitivo y que disfruta de todo lo que le ofrece el destino en conjunto”

Cerca de 100 golfistas se darán cita en la isla donde disputarán dos torneos paralelos, dirigidos a los finalistas y patrocinadores del circuito

El evento cuenta con el patrocinio de SPEL, Promotur y el Hotel Meliá Salinas, entre otros.

Por segundo año consecutivo, gracias al acuerdo reeditado entre Turismo Lanzarote y la empresa organizadora del evento, Lanzarote volverá a convertirse el próximo mes de diciembre en foco de atención a nivel nacional para los amantes del golf, con la celebración en la isla de la Gran Final del Circuito Premium 2017 Gambito Golf, un campeonato que se ha convertido en uno de los que más interés suscita entre aficionados y profesionales del deporte de los 18 hoyos.

En esta edición, será el campo de Puerto del Carmen, Lanzarote Golf Resort, el escenario elegido para acoger, entre los próximos días 7 y 10 de diciembre, este evento consistente en la celebración de dos torneos paralelos con un total de 100 golfistas (uno en el que participarán 50 patrocinadores y otro para los 50 finalistas del circuito) que jugarán la gran final de este campeonato tras haber recorrido, desde que se inició el pasado mes de marzo, más de una veintena de campos por toda la geografía nacional. La prueba se disputará en la modalidad 36 hoyos, Stableford individual.

La celebración de la segunda edición de esta importante cita deportiva en la isla, que se presentó hoy en rueda de prensa, cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Promotur Turismo de Canarias y el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise, en calidad de sede del torneo, además de otras empresas y colaboradores.

El evento de la Gran Final Lanzarote Premium 2017 comenzará el jueves, día 7 de diciembre, con el acto de bienvenida a los finalistas e invitados, y proseguirá con dos días consecutivos de competición en primera y segunda vuelta, el viernes día 8 y sábado 9 de diciembre respectivamente, para finalizar con la despedida de los asistentes el domingo día 10. Será el sábado por la noche cuando se celebrará una cena de gala y la entrega de premios a los ganadores en el Hotel Meliá Salinas. Asimismo, previamente, una de las pruebas del circuito se celebrará un mes antes, el 18 de noviembre, en Costa Teguise Golf.

El director general de Gambito Golf, Lucas Montaner, señaló que es” todo un orgullo celebrar en Lanzarote esta gran final por segundo año consecutivo, ya que la isla es muy atractiva para el jugador de este deporte pues cuenta con dos maravillosos campos que a la vez son muy diferentes entre sí, y además ofrece una amplia variedad de posibilidades para disfrute de sus acompañantes, ya que este es un deporte donde la familia acostumbra a acompañar al golfista en sus viajes”. Montaner hizo hincapié en “la intensa promoción que desde Gambito Golf realizamos de la isla de Lanzarote por todos los circuitos que organizamos, por los que pasan cerca de 6.000 jugadores, con lo que estamos especialmente interesados en el retorno del patrocinio tanto de Turismo Lanzarote, como de Islas Canarias. Lo que es indudable –añadió- es que para la isla hay un potencial cliente en el jugador de golf peninsular, y también internacional, ya que Lanzarote como destino de golf es espectacular”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, mostró su “satisfacción porque Lanzarote sea la isla elegida de nuevo para poner el broche final a uno de los circuitos que cuenta con más tradición en España entre los aficionados al golf” y resaltó que “Turismo Lanzarote ha querido renovar su apuesta por una disciplina deportiva que, enmarcada en el sello European Sports Destination, está totalmente alineada con la estrategia insular de promoción dirigida a atraer turismo de alto poder adquisitivo, demandante de experiencias y que le gusta disfrutar de todo lo que le ofrece el destino en conjunto, como es el perfil del golfista”. Hay que destacar que el gasto medio diario del turista de golf se sitúa en torno a 172 euros, frente a los casi 136 que gasta de media el resto de turistas.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, recordó que la isla acogió el pasado año, por primera vez en el Archipiélago canario, esta gran final, y resaltó la reedición de este acuerdo con Gambito Golf “ya que era necesario un partner de primer nivel en el segmento de golf y, en este sentido, la colaboración va por muy bien camino, pues son muy profesionales y rigurosos en el tratamiento de la imagen de Lanzarote y de nuestras marcas”, asegurando además que “el circuito de Gambito comienza un proceso de internacionalización con la inclusión este año de una prueba en Roma, lo cual incrementa el interés de este acuerdo”. Fernández destacó que este evento “es una muestra del buen funcionamiento y los resultados que está teniendo la mesa de trabajo de golf creada por Turismo Lanzarote, donde participan los dos campos de la isla, de Costa Teguise y Puerto del Carmen, y en la que recientemente también se han incorporado seis establecimientos alojativos vinculados a este segmento turístico-deportivo, todos ellos patrocinadores de SPEL y en particular del proyecto European Sports Destination”.

Para la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, hay que destacar que “el golf representa una facturación para Canarias en datos de 2016 de 183 millones de euros. Además, la facturación por turista es superior al del turista convencional: 1.555 euros frente a 1.141 euros. Cada año vienen alrededor de 117.735 turistas cuya motivación principal es jugar el golf. Por tanto, nos encontramos con un segmento que añade un gran valor a la calidad de la oferta turística de Canarias”.

Asimismo, en la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del Hotel Meliá Salinas, Ernesto Guerra, y el gerente de Lanzarote Golf Resort, Ignacio Roda.

El Circuito Premium de Gambito Golf se ha ido consolidando con cada prueba realizada en todo el territorio nacional gracias a la excelente aceptación que tiene entre los practicantes de este deporte, ya que brinda la oportunidad de jugar en los mejores campos de golf de España y enfrentarse a grandes golfistas, con atractivos premios y condiciones. Gambito Golf nació hace 15 años y desde entonces ha ido creciendo, llegando a celebrar un centenar de torneos anuales y tours para grandes empresas y firmas patrocinadoras.



Fuente: http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=19633&idTema=17