Características técnicas del campo

Calles- tees – rougth: Bermuda 4-19, es un cinodon dactilon, clima cálido, que tolera mejor la falta de agua, la salinidad, la conductividad eléctrica y el PH alto, se plantó este tipo de hierba porque el clima en la isla de Lanzarote es un clima muy primaveral, consiguiendo tener una calidad de césped muy buena a lo largo de toda la temporada. Greenes: agrostis penn A1, este tipo de hierba está prácticamente en todos los campos de España, es un césped de clima frío, no es el más adecuado por así decirlo para Lanzarote pero tiene muy buena respuesta de crecimiento y conservación consiguiendo tener un buen césped todo el año. Bunkers: La particularidad de estos es que la arena es de sílice, proveniente de Portugal.

PRIMERA VUELTA: Es diseño tipo link, campo que perdona mucho los fallos de los jugadores, al no existir separaciones entre las calles, siendo un recorrido apto para cualquier nivel de juego. SEGUNDA VUELTA: Esta vuelta es más técnica, donde se respetaron los muros de piedra originales, adaptando los hoyos al entorno.

18 Hoyos de Lanzarote Golf

HOYO 1 – PAR 4 – HCP 14 En este hoyo es necesario apuntar a la derecha de la calle, de esta manera conseguiremos un golpe fácil a green. Fuera de límites a la izquierda, con áreas de rocas a la derecha. El green está protegido por un bunker a la derecha y en frente.

HOYO 2 – PAR 4 – HCP 4 Hoyo bastante largo, con dogleg a la izquierda, fuera de límites a la izquierda. El green está defendido por un bunker en frente y otro detrás. Bunker en la derecha de la calle. Este hoyo obliga a dar un buen golpe de salida apoyándose en la derecha.

HOYO 3 – PAR 3 – HCP 8 El primer par 3 del campo, es el único con un green con 3 niveles, por esta razón debemos actuar con cautela en el tee, ya que nuestro primer golpe dependerá mucho de la posición de la bandera, tenemos fuera de límites a la izquierda, 2 bunkers, uno en frente y otro a la izquierda del green. La dirección del viento influye mucho en este hoyo.

HOYO 4 – PAR 5 – HCP 10 Con una calle bastante ancha, con cuesta arriba durante todo el camino hasta llegar a green, el cual está elevado. 2 bunkers de calle a la izquierda y 3 bunkers defendiendo el green.

HOYO 5 – PAR 4 – HCP 16 Suave dogleg a la izquierda. Hoyo relativamente fácil. Green protegido por un bunker en frente izquierda y otro detrás. No hay fuera de límites en este hoyo.

HOYO 6 – PAR 4 – HCP 2 El par 4 más complicado de la primera vuelta debido a su distancia, green elevado, las calles estan bordeadas por zonas de rocas, por lo tanto es esencial mantener la bola en el centro de la calle, el green está protegido por un bunker en el frente.

HOYO 7 – PAR 5 – HCP 12 Par 5 bastante largo, pero su pendiente pronunciada ayuda en el recorrido de la bola, en este hoyo el viento es un gran aliado si sopla del Norte. Es un hoyo ciego, no se puede ver el green desde el tee, por esta razón en el inicio de la calle nos encontramos con una estaca que nos ayudará a elegir la dirección, fuera de limites a la izquierda, con zonas bastante rocosas. Un buen drive es necesario para facilitarnos el juego y ganar distancia, una vez en la calle nos encontramos con 3 majestuosas palmeras, caer en medio de ellas influye muchísimo en la dirección del juego, sobre la parte izquierda, el green está protegido por una serie de bunkers que obligan a jugar a la derecha.

HOYO 8 – PAR 3 – HCP 6 Par 3 bastante largo con montículos de piedra a derecha e izquierda del green. El juego se vuelve complicado si el viento sopla en contra. No hay fuera de límites.

HOYO 9 – PAR 4 – HCP 18 En este hoyo es importante mantener la bola a la izquierda de la calle, de lo contrario se puede complicar el juego si la bola cae sobre la zona de piedras a la derecha. Bunker de calle a la izquierda cerca del green y otro a la derecha detrás de un montículo de hierba antes del green.

HOYO 10 – PAR 4 – HCP 13 Hoyo corto y estrecho con agua a ambos lados. Importante no pasarse del green ya que hay un bunker detrás de este en una ladera rocosa.

HOYO 11 – PAR 5 – HCP 9 Hoyo largo, dogleg a la derecha y luego dogleg a la izquierda. Después del primer golpe la calle se estrecha, el segundo golpe debe jugarse con atención ya que tiene zonas rocosas a derecha e izquierda. Gran bunker situado en frente derecha protegiendo el green.

HOYO 12 – PAR 3 – HCP 17 Hoyo muy corto, con un green bastante amplio, protegido por un bunker en la derecha, muros de piedra y zonas rocosas a la derecha, es el punto más alto de todo el campo, con unas espectaculares vistas a la isla de Fuerteventura.

HOYO 13 – PAR 4 – HCP 3 Hoyo largo y cuesta abajo, con ondulaciones en la calle y un amplio green. Pendiente en la calle a la derecha, por lo tanto es importante mantener la bola en el centro de la calle evitando zonas rocosas. Muros de piedra a la izquierda, bunker de calle en la izquierda. Green protegido por un bunker en frente derecha del green. Fuera de límites delineado por un muro en el extremo izquierdo.

HOYO 14 – PAR 3 – HCP 15 Hoyo bastante corto con un green amplio y profundo protegido por un bunker a la izquierda. La tendencia es usar un hierro demasiado corto, ya que este hoyo resulta engañosamente fácil.

HOYO 15 – PAR 5 – HCP 11 Aunque el tee se encuentra elevado respecto a la calle, este hoyo nos obliga a ser estratégicos en nuestro juego, a 1/3 de la distancia para llegar a bandera, los muros de piedra estrechan la calle, a unos 100 metros de la parte estrecha, a lo largo de la calle hay 2 bunkers y más allá de los bunkers se encuentra un río de piedra sin agua, en las laderas de la calle izquierda encontramos zonas de piedra y rocosas. El green está elevado y protegido a la izquierda por un bunker y a la derecha por un talud de piedras. En este hoyo no hay fuera de límites.

HOYO 16 – PAR 4 – HCP 7 Calle estrecha con 2 bunkers de calle a la derecha y un muro de piedra a la izquierda. La calle es cuesta arriba hasta llegar al green, debe ser precavido con el segundo golpe ya que la calle tiene tendencia a inclinarse a la derecha donde hay zonas rocosas y muros de piedra. Mantenga la bola a la izquierda de la calle de esta manera tendrá un golpe corto fácil a bandera.

HOYO 17 – PAR 4 – HCP 1 El hoyo más complicado del campo, con una calle larga y estrecha la cual luego se ensancha hasta llegar a un gran lago que cruza la calle, paredes de piedra a la izquierda y fuera de límites a la derecha. Bunker a la izquierda del green. Agua rodeando el green a la izquierda.

HOYO 18 – PAR 4 – HCP 5 Este hoyo tiene la calle muy ancha, con bunkers a la izquierda y a la derecha, el fuera de límites está delimitado por un muro de piedra a la izquierda, zonas rocosas a la derecha, en la mitad del recorrido de este hoyo la calle se estrecha y va cuesta abajo con laderas a la derecha, donde hay zonas rocosas, por lo que es importante mantener la bola en el centro de la calle, de esta forma nuestro juego nos permitirá llegar más fácilmente a green. Hay 3 bunkers protegiendo el green, dos en el frente y otro a la derecha del green.