Aitana Ramos, es una chica alegre, despierta y habitualmente con una sonrisa en los labios, es de Lanzarote y entrena, diariamente, bien en Costa Teguise o en Lanzarote Golf.

Es una de las protagonistas del vivero canario pues en el año 2016 se proclamaba campeona del ranking alevín femenino gracias a ser la jugadora mas regular en las competiciones organizadas por la Federación Canaria de Golf así como en las denominadas puntuables, a pesar de no haber cumplido 13 años, ya tiene handicap 8,6 y espera, poder llegar a 6 a finales de este año.

Estoy muy contenta de haber roto la barrera del handicap 10 y tener ya 8,6, un handicap que puedo cumplir en muchas ocasiones, pero en otras, cuando juego los últimos hoyos, la presión y los nervios me juegan malas pasadas y la vuelta se me escapa en los últimos greenes. Siempre creo que voy a hacerlo bien y me planteo -en el 17 si, por ejemplo voy 6 mas del campo- en aguantar la tarjeta y de tirar la bola a la calle, solo rectita, pincho el tee, respiro y a darlo todo.

entrevista-aitana-ramos2

Imagino que en tu Isla están muy contentos con tus resultados , pues ser la mejor alevín de Canarias es un gran punto de partida en una deportista, … pues no sé contesta Aitana sonriendo, quiero ser mucho mejor, jugar como Jenny Ji, con su suavidad y su buen finish, poder puttear como ella. Por otro lado me encantaría tener la potencia de Ana Elejabeitia y pegarle como ella a la bola.

Cuéntame como entrenas tu golf: Habitualmente practico sola todos los días, me marco un entrenamiento e intento cumplirlo, aunque sea difícil. Los fines de semana que no viajo, voy a la escuela de Costa Teguise con Nicolás García (padre) y cuando Samuel Santana -un joven profesional que esta haciendo los cursos de TPI en Madrid- regresa a la isla, aprovecho sus consejos. Una vez al mes, viajo a Gran Canaria a practicar con Iván Guerra, el profesional que me despertó la afición cuando tenía 8 años y cuando la Federación Canaria de Golf me convoca, he recibido clases y buenos consejos de Carlos Suneson.

Además ahora estoy haciendo entrenamiento físico dos veces por semana con Nicolás Garcia (hijo), corremos 15 ó 20 minutos y la segunda parte de la clase se divide entre entrenamiento especifico de golf y tonificación.

¿Cual es el palo con el que estas mas cómoda? Mi palo preferido es el driver y también me encanta la madera 7, soy una jugadora bastante larga pero ahora estoy reforzando mi juego alrededor del green, tanto el chipp como el putt.

entrevista-aitana-ramos3

¿Que metas te has marcado?: La primera poder jugar el Campeonato de España Infantil en junio y ser regular para obtener los puntos del ranking que me den una plaza en el equipo de Canarias en el Interautonómico. Mas a largo plazo, si las cosas me salen bien, me gustaría obtener una beca para estudiar una buena carrera en USA y compatibilizarlo con competir en la liga universitaria.

¿Te gusta el deporte? Me encanta, es un reto diario, tienes cada día diferentes posibilidades de jugar el mismo hoyo y de hacer su correspondiente par. Te diviertes aunque juegues sola.

Aitana Ramos Martín

Fuente: http://www.federacioncanariagolf.com/index.php/noticias/2453-aitana-ramos-martin-1-clasificada-del-ranking-alevin-femenino-2016