Ya falta menos para la final de la Copa Volcán y Jable entre la isla de Lanzarote y Fuerteventura.

Se acerca la recta final del Torneo Copa Volcán y Jable 2012

Este sábado 15 y Domingo 16 de Septiembre, tendrá lugar una de las citas más esperadas de la temporada de torneos de verano entre Lanzarote y la vecina isla de Fuerteventura. Este año el enfrentamiento por el trofeo Copa Volcán y Jable, se disputará en Fuerteventura en el Club de Golf Salinas de Antigua.

El torneo Copa Volcán y Jable, debutó con su primera edición en el año 2008 y se ha convertido en uno de los imprescindibles en el calendario amateur de Lanzarote y Fuerteventura, con sus más de de 65 participantes en cada prueba clasificatoria, constituyen un importante referente deportivo.

Este circuito permite afianzar los lasos deportivos entre las vecinas islas y cada año son más los golfistas que participan en las rondas clasificatorias para formar parte del equipo que representará a cada isla. Cada equipo está formado por un total de 12 jugadores de los cuales 6 jugadores amateurs son de primera categoría (HCP 0 a 14,4) y 6 jugadores amateurs son de segunda categoría (HCP 14,5 a 28,4) que se disputarán la victoria, en un amistoso torneo este fin de semana, para hacerse con el tan preciado trofeo Volcán y Jable para su isla.

El sábado 15 la modalidad del torneo es match Play por parejas y el Domingo 16 en la modalidad Match Play individual.

Los 12 jugadores de cada equipo han tenido que pasar por 2 pruebas clasificatorias para poder formar parte de su equipo isla. En las pruebas clasificatorias pueden participar todos los jugadores amateurs tanto hombres como mujeres con licencia de golf en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf, está limitado a menores de 14 años. Para pertenecer al equipo Isla se seleccionan los 6 mejores resultados, que se obtienen mediante la suma de puntos de las 2 rondas clasificatorias de cada categoría.

GALERIA DE FOTOS – (NUEVO)

no images were found

Resultados rondas clasificatorias

Campos donde se han celebrado las distintas pruebas clasificatorias

ISLA DE LANZAROTE

ISLA DE FUERTEVENTURA

EQUIPO VOLCÁN Y JABLE ISLA LANZAROTE

PRIMERA CATEGORÍA
Gustavo Cabrera Ekwall, Jesús Jeremías Delgado Fontes, Nerea Montelongo Duarte, Agustín Santana Corujo, Jason Perez O´pray y Joaquín Ruiz Lorente.

SEGUNDA CATEGORÍA
Russell Craven, Lazaro Delgado Vega, Nicolás Ángel Machin Martín, Juan Francisco Guerra Cabrera, Emilio Fernandez Luzardo, Juan Adolfo de La Rua Galan.

EQUIPO VOLCÁN Y JABLE ISLA FUERTEVENTURA

PRIMERA CATEGORÍA
Roberto Suarez Perez, Adrian Patricio Couso, Alan Collier, David Brown, Philip Henry, Needham, Antonio Alonso Patallo

SEGUNDA CATEGORÍA
Milton Arturo Gil Rodríguez, William Aidam Courtney, Martin William Graydon, Stuart Page, John Joseph Seery, Juan Carlos Puertas Molina.

Este año hacemos mención especial a la jugadora amateur Nerea Montelongo Hernandez que con sus apenas 16 años es toda una promesa en este deporte, prueba de ello es su impecable clasificación para formar parte del equipo de la isla de Lanzarote, sirviendo de ejemplo a toda la juventud y sobre todo al colectivo femenino, para que de esta forma se animen a practicar este hermoso deporte.

Esta edición 2012 cuenta con la importante colaboración de Naviera Armas, que se encarga del desplazamiento de Lanzarote a Fuerteventura del equipo Volcán y Jable Lanzarote.

El equipo directivo de los cuatro campos que colaboran en este circuito desea el mejor de los resultados para los jugadores de ambos equipos, pero como en cualquier competición que se precie solo puede proclamarse un equipo campeón, esperamos que como cada año gane el mejor. Buena suerte y buen juego para ambos equipos.

Organizan

[col_1_2]

Gerente:Roberto Sampedro

[/col_1_2]

[col_1_2]

Gerente: Elena Ángel Gutierrez

[/col_1_2]

[col_1_2]

Gerente: Guillem Benasai

[/col_1_2]

[col_1_2]

Gerente: Jaime Cano Manuel

[/col_1_2]