Javier Poladura se proclamó subcampeón del Campeonato de España Junior y Boy Masculino 2013 que se celebró del 24 al 27 de marzo en el campo navarro del Señorío de Zuasti. Lo hizo empatado a golpes con Javier Sainz, con un cómputo total de 281 y a tan solo uno del campeón, el madrileño Jorge Simón (280). En categoría Boy resultó ganador Mario Galiano con 282 golpes.

El jugador lanzaroteño, con cuatro tarjetas de 67, 73, 67 y 74 golpes, mantuvo el pulso del torneo desde el inicio, convirtiéndose en un serio aspirante al título durante todas las jornadas, en las que se mantuvo entre los tres primeros clasificados. Y resultó el mejor posicionado de los cinco representantes canarios que se dieron cita en Navarra: Álvaro Hernández, acabó en la T30 con 297 golpes; Samuel Santana, Kais Harim y Javier Elejabeitia, quienes no pudieron superar el corte de la tercera ronda.

“Estoy muy contento con el segundo puesto, creo que he jugado muy bien durante toda la semana, sobre todo muy a gusto con mi swing, y aunque ha sido una pena al final, he estado en la pelea y he disfrutado mucho que es lo importante” manifestó Javier Poladura al finalizar el campeonato.

“Las condiciones han sido muy difíciles por la lluvia y el estado del campo, muy afectado por las nevadas recientes y sobre todo por el gran nivel de todos los jugadores que lo han puesto muy difícil” añadió Poladura, quien piensa ya en sus próximas participaciones. Serán en Valencia en apenas una semana, en el Campeonato Absoluto de la Comunitat Valenciana, puntuable para el Ranking Nacional y la siguiente en el Campeonato Abierto de Madrid, puntuable para el Ranking Mundial.

Extraído de http://www.federacioncanariagolf.com/index.php/noticias/1-noticias/956-javier-poladura-subcampeon-del-campeonato-de-espana-junior-masculino