Cuatro jugadores de la isla de Lanzarote participaron en el torneo puntuable “Verano Juvenil 2017”, celebrado en las instalaciones de Costa Adeje Golf

El pasado fin de semana tuvo lugar en Costa Adeje Golf el puntuable de Verano Juvenil 2017 con la participación de cutro jóvenes golfistas de la isla de Lanzarote. El torneo, que se celebró durante los días 12, 13 y 14 de julio, dejó a las claras el alto nivel que han adquirido los jugadores lanzaroteños de base respecto a otras islas, siendo bastante competitivos a la par que disfrutando de cada golpe realizado.

El benjamín de la expedición lanzaroteña fue Isaac Puerto Domínguez, del Costa Teguise Golf, que conseguía ser bastante regular durante su participación en las tres jornadas. Sumaba 42 golpes en la primera, 43 en la segunda y 41 en la tercera, logrando así, con 126 golpes en total, hacerse con la primera posición de su categoría. Le siguieron en el podio la majorera Nerea Garrido del Jandía Golf y el grancanario Nicolás Vidal del Real Club de Golf Las Palmas, ambos con 131 golpes.

En la categoría infantil, la participación lanzaroteña fue doble, y en ambos casos con deportistas del Lanzarote Golf, con Aitana Ramos y con Mason Bernstein. Mason, que realizó un gran torneo, fue de menos a más, pasando de los 85 golpes del primer día a los 76 del último, que le hicieron sumar un total de 240 para colocarlo en la segunda posición, por detrás de Juan Luis de Bethencourt del Real Club de Golf de Las Palmas con 233 golpes. Por su parte, Aitana conseguía subir a lo más alto del podio infantil femenino gracias a los 244 golpes realizados y distribuidos en 82, 76 y 86 a lo largo de los tres días de competición.

También estuvo presente en el torneo Juan Ángel Romero, de Lanzarote Golf, que hizo su participación en la categoría alevín. Fue el golfista lanzaroteño que más problemas tuvo para aguantar el fuerte ritmo de sus contrincantes, pero lo hizo de manera efectiva para hacer un gran torneo. Sus 262 golpes le encaramaron a la cuarta posición.

Respecto a la clasificación general por scracth, donde estaban todos lo jugadores independientemente de la categoría que tuvieran, a excepción de los benjamines, el mejor lanzaroteño fue Mason Bernstein con 240 golpes y ocupando la octava posición. Aitana Ramos fue undécima con 244 golpes y Juan Ángel Romero fue décimo octavo con 262. El campeón de la categoría fue Elliot Thom, del Campo de Golf de Las Américas, con 214 golpes.

Con los resultados obtenidos queda claro que la base del golf en Lanzarote sigue progresando y que puede competir de tú a tú con cualquier isla.