NOMBRE CIENTÍFICO O LATINO: Aloe arborescens 
NOMBRE COMÚN O VULGAR: Aloe candelabro, aloe arborescente, planta pulpo

DESCRIPCIÓN:

Aloe arborescens es una especie de origen sudafricano perteneciente a la famila de las Liliaceae (Liliáceas) introducida en las islas, donde normalmente se emplea en jardinería. Es una de las tres especies de mayor distribución del género. Se encuentra en altitudes desde el nivel del mar hasta en las montañas, donde vegeta en afloramientos rocosos y riscos expuestos. Sin embargo también se citan ejemplares asilvestrados.

Se trata de un arbusto alto, con la base leñosa y muy ramificada. Si presentan un tallo único dominante, éste mide entre uno y cuatro metros.

Las hojas como todos los aloes, se disponen en rosetas, son de color verde glauco, lanceoladas, carnosas y con dientes en los bordes. El tallo floral surge en una inflorescencia simple, de unos 60 cm, que contiene un racimo de 20-30 cm, generalmente cónico, donde se reúnen las flores de color naranja escarlata que permanecen erectas antes de su apertura, inclinándose hacia abajo más tarde.

La floración se produce en invierno. El fruto se presenta en una cápsula de paredes inconsistentes, que encierra muchas semillas.