NOMBRE CIENTÍFICO O LATINO: Gazania x hybrida, Gazania splendens

NOMBRE COMÚN O VULGAR: Gazania

DESCRIPCIÓN:

La Gazania es una planta tapizante y perenne perteneciente a la especie de las Angiosperma, (plantas con flores y frutos con semillas). Pertenece a la familia de las Asteraceae y es originaria de África tropical y meridional. Vegeta como mata que comúnmente se utiliza como anual en climas con inviernos fríos. Tiene tallos rastreros y no suelen superar los 30 cm de altura y de diámetro.

Sus hojas perennes son enteras o profundamente lobuladas, generalmente de color verde glauco en el haz y de color blanco o plateado en el envés. La mayoría de las hojas son pubescentes de ambos lados.

Sus flores, parecidas a las de la margarita pero de mayor tamaño, son cabezuelas florales solitarias, con cortos pedúnculos. Los colores más frecuentes son el amarillo y el naranja, aunque también las hay en amarillo brillante, naranja/amarillo, bronce, naranja, amarillo con franja roja que por lo general presentas unas manchas o puntos en contraste en la base de los pétalos. Florecen desde el principio de la primavera, durante el verano y en menor cantidad, durante el invierno.

Es una planta tapizante muy adecuada para formar macizos, borduras y rocallas al sol.