El circuito contará con seis pruebas que se disputarán en las instalaciones de Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf
El circuito contará con seis pruebas que se disputarán en las instalaciones de Lanzarote Golf y Costa Teguise Golf

Tras el éxito cosechado el pasado año, se vuelve a poner en marcha la segunda edición del International Golf Lanzarote Cup. Un evento con el que se pretende promocionar Lanzarote con un destino idóneo para el turismo y la práctica del golf, facilitando la participación de todos aquellos visitantes que se encuentren en la isla y que no cuenten con licencia. El circuito estará integrado por un total de seis torneos y este año destaca la celebración de una Ryder en la que participarán touropeadores que vendrán a Lanzarote para conocer el producto.

En la mañana de este miércoles ha sido presentado el II International Golf Lanzarote Cup, en un acto que se ha desarrollado en el Castillo de San José. La presentación ha estado presidida por Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, acompañado por Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Antonio Callero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Pablo Rivero, Director Comercial de Villas Alondra, y Jasón Pérez, delegado en Lanzarote de la Federación Canaria de Golf.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, comentó que “tenemos que apoyar y proteger todos los torneos de gol” y recordó que los participantes “es un público de mucha calidad, es bueno para la isla y es bueno para el deporte”.

Por su parte, Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, explicó que una de las novedades del circuito será la celebración de una Ryder. “La Ryder recibirá en Lanzarote a touroperadores, quienes tendrán la oportunidad de conocer el producto y refuerza la idea de convertir el evento en una gran proyección turística”, señaló Fernández.

Pablo Rivero, Director Comercial Villas Alondra, fue el encargado de desvelar los torneos que se desarrollarán en esta segunda edición del International Golf Lanzarote Cup. Las dos primeras pruebas se desarrollaron el pasado fin de semana y se enmarcan dentro del Circuito Canario de Golf. El siguiente será el 8 de septiembre con el Torneo 10º Aniversario Lanzarote Golf, para dar paso el 15 de septiembre al Torneo Aequora. En el mes de octubre se desarrollará el Torneo Villas Alondra – DN Facility y concluirá a mediados del mes de noviembre con el Torneo Reale Seguros.

Jason Pérez, en representación de la Federación Canaria de Golf, señaló las excelentes cifras de participantes que han tenido las dos primeras pruebas del circuito, destacando el gran número de golfistas llegados de otras islas y del extranjero. “El golf llega más allá de lo deportivo, tiene un componente social que permite hacer amistades”, comentó Jason y añadió que “con el golf vendemos el lugar, la gastronomía y nuestras costumbres”.

Las seis pruebas del II International Golf Lanzarote Cup se disputarán en las instalaciones de Lanzarote Golf, en Puerto del Carmen, y Costa Teguise Golf, en el municipio de Teguise. Además de las habituales categorías de Primera, Segunda y Tercera de Caballeros y Damas, también existe una modalidad “Open”, destinada a todos aquellos clientes vacacionales y jugadores sin licencia española.

El II International Golf Lanzarote Cup cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de la marca European Sports Destination (ESD) y tiene como patrocinadores en esta segunda edición a Grand Teguise Playa, Sentido Aequora Lanzarote, Federación Canaria de Golf, Seguros Reale, Lanzarote Golf y Villas Alondra – DN Facility.

Galería de Fotos