Emocionante final la que se ha vivido Lanzarote Golf, pues además de la victoria, había mucho en juego entre ambas provincias.
Ni victorias ni derrotas, ambos conjuntos en sus sumas totales han empatado a 24 puntos…
Ha sido un gran fin de semana para todos los jugadores y jugadoras
.

A las 16:00 horas en Lanzarote Golf, José Salces, Presidente del campo, los capitanes de ambas provincias, por Las Palmas Jason Pérez, por Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Jiménez, acompañados por Maca Rodríguez responsable del golf femenino junto a Álvaro Alonso Lamberti, Presidente de la Federación Canaria de Golf, felicitaban a todos los participantes de ambas provincias por su excelente juego.

Ryder Cup Canaria
Ryder Cup Canaria

Los capitanes cuadraron sus formaciones, se prepararon esmeradamente el campo, los jueces árbitros redactaron las reglas locales, para poner en juego los puntos -1 por victoria y ½ por empate- bajo la modalidad parejas mejor bola hándicap, saliendo a jugar los locales de rojo y Tenerife lo hacía de verde. Todos se adaptaron al viento reinante, supieron leer con cuidado las inclinaciones de los greenes, colocaron estratégicamente sus golpes sobrevolando palmeras canarias y muros de piedras, además de largos drives , algunos bogeys, pocos dobles-bogeys, muchos pares, bastantes birdies e incluso eagles para que al final de la jornada,  reinara la igualdad entre los caballeros pues empataban a 3, solo 1 punto a favor de las féminas tinerfeñas (3 a 2) mientras que los seniors tomaban una ventaja determinante (7 a 3).

El domingo, partidos individuales, cambio de color, los de Tenerife de rojo y los contrincantes de verde. El viento seguía reinando en la isla conejera, pero la afición al golf era la protagonista y todos supieron divertirse así como disfrutar.

El equipo masculino formado Guillermo Moreno, José Carballo, Alexander Grau, Federico Nieto, Eliseo Savirón, Eduardo Jiménez, Michael Biggs, Burghard Weidner, Javier González Machado, Cesar Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez solo ganaba 3 puntos de la mano de Javier, Cesar y Alejandro, con lo que el marcador final era favorable a Las Palmas  con 11 puntos mientras que los de Tenerife solo sumaban 7.

RESULTADOS TOTALES DE LAS RYDERS: EMPATE A 24 PUNTOS

Alvaro Alonso Lamberti entrega la copa a los dos capitanes Jason Pérez (Las Palmas) y Alejandro Jiménez (S/C Tenerife)

Ryder Cup Canaria
Ryder Cup Canaria