I.- DESARROLLO DE LA LIGA

La Liga Match Play 2017, consistirá en el enfrentamiento de grupos de 6 participantes que optan para clasificarse como los mejores de la liga 2017.

Durante la primera fase los grupos están formados por 6 jugadores, que deberán enfrentarse entre sí, jugando 5 partidas en la modalidad Match Play y se clasificarán los 3 primeros de cada grupo. La primera fase se jugará a partir del 1 de Mayo y hasta el 16 de Julio 2017 o bien cuando los grupos se hayan completado.

La segunda fase del torneo, se desarrollará desde el 18 de Julio al 30 de Septiembre de 2017.

Los jugadores que deseen participar deben anotarse en la lista de inscripción que estará disponible en la recepción del club a partir del 1 de abril, Los grupos estarán organizados por el comité de competición del club, teniendo en cuenta el hcp de los jugadores o bien se aceptan grupos de jugadores que de mutuo acuerdo han decidido conformar un grupo.

Los jugadores de la lista de reserva deben tener en cuenta que en el caso que el criterio de hcp no pueda ser aplicado por una evidente variedad en los hcp de los jugadores, ellos mismos están en el derecho de renunciar al grupo designado, a la espera de encontrar un grupo más adecuado a su nivel, en caso contrario puede seguir estando en el grupo en un principio designado, en el que deberá empezar a jugar las partidas a partir del 1 de Mayo.

II.- PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos jugadores mayores de edad, que presenten su LICENCIA FEDERATIVA de la R.F.E.G. en vigor y con hándicap.

III.-INSCRIPCIÓN

La inscripción podrá realizarse en la recepción del campo del golf directamente, vía telefónica o e-mail.
Teléfono: 928 51 40 50, E-mail: reservas@lanzarotegolfresort.com

La inscripción en la liga tiene un precio de 120€ y, 60€ para los abonados de Lanzarote Golf.

El importe total de la inscripción podrá abonarse de forma anticipada en la recepción de Lanzarote Golf o bien en el día que el jugador vaya a disputar su primera partida Match Play.

Es requisito indispensable haber abonado el precio de la inscripción, de lo contrario no podrá jugar la liga Match Play 2016.

IV.- CATEGORÍAS

PRIMERA FASE

HÁNDICAP MAX: 36,4 CABALLEROS y 36,4 DAMAS.
Modalidad de juego: MATCH PLAY – 90% de DIFERENCIA DE HANDICAP

  • 2 PUNTOS POR PARTIDA GANADA
  • 1 PUNTO POR EMPATE
  • 0 PUNTOS POR PERDER LA PARTIDA

En caso de que un jugador abandone la primera fase sin haber jugado todas las partidas, se respetará el resultado de las partidas jugadas y se le darán por perdidas las partidas que no haya jugado.

Podrá sustituir otro jugador al que abandonó el grupo, siempre y cuando todos los jugadores del grupo estén de acuerdo.

V.-CLASIFICACIÓN

En la clasificación para la segunda fase, se tendrán en cuenta los mejores 3 resultados de entre el grupo de 6 jugadores.

VI.- EMPATES

En caso de empate en puntos en el mismo grupo entre dos jugadores, pasará a la siguiente fase el jugador que haya ganado la partida al otro jugador. En caso de que la partida entre estos dos jugadores haya sido empate prevalecerá el resultado del jugador con hándicap más bajo.

En caso de seguir el empate se jugará un desempate a 4 hoyos.

VII.- PENALIZACIONES

En el supuesto caso que los jugadores no puedan presentarse a una hora reservada, es obligatorio cancelar su hora de salida, bien por teléfono o mail, en el caso de no recibir
ninguna cancelación, los jugadores perderán la partida, obteniendo cada uno 0 puntos.

En el caso de la no presentación de uno de los jugadores a la partida, dará al jugador no presentado 0 puntos y al contrario 2 puntos.

Lo dispuesto en el Libro de Reglas de la R.F.E.G.

SEGUNDA FASE

HÁNDICAP RECORTADO: 26,0 CABALLEROS y 26,0 DAMAS.
Modalidad de juego: MATCH PLAY – 90% de DIFERENCIA DE HANDICAP

En caso de empate se jugará un play-off manteniendo los puntos de la ronda inicial.

VIII.- COMITÉ DE LA PRUEBA

El Comité de la liga Match 2017 está compuesto por:

  • PRESIDENTE: Sr. Ignacio Roda
  • VOCALES: Jason Pérez, Antonio Monzón, Jesús García Sicilia y Elena Gerónimo quedando facultados para la toma de decisiones que afecten a las prueba en curso y cuyas decisiones serán de carácter final.

Se acatarán las reglas de juego establecidas por la R.F.E.G., así como las normas locales del campo, pudiendo ser consultadas y contrastadas todas las dudas al Comité. Por el buen
desarrollo de la prueba, el Comité podrá variar las condiciones de la misma.

IX. –PREMIOS

  • 1er Clasificado: 3 meses de Abono en Lanzarote Golf
  • 2º Clasificado: 2 meses de Abono en Lanzarote Golf

En la final a los 3 mejores resultados.

Los premios serán personales e intransferibles.

X.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los jugadores organizan sus propias partidas en los horarios de salida que mejor les convenga, teniendo en cuenta los horarios de apertura y cierre del club.

Los jugadores deben llamar 1 día de antelación a la recepción de Lanzarote Golf, para comprobar la disponibilidad y solicitar hora de salida para jugar su partida.

Una vez confirmada la reserva, el personal de recepción preparará las tarjetas. Los jugadores deben presentarse 10 minutos antes de su hora de salida.

Las barras de salida serán amarillas para los Caballeros y rojas para las Damas.

Se permite el uso de buggies.

Se permite el uso de medidores de distancia y la app del club.

Todos los que se inscriban en el Torneo, están de acuerdo con los jugadores de su grupo y con las normas del mismo y con su Reglamento.

NOTA.- SERÁ DECISIÓN DE LOS JUGADORES, TERMINAR LOS 18 HOYOS, EN EL CASO QUE UNO DE LOS JUGADORES HAYA GANADO LA PARTIDA ANTES DE TERMINAR EL RECORRIDO.

Ver / Descargar Reglamento Liga Match Play 2017 en PDF