Los golfistas amateurs Yago Castillo e Ignacio Trincado han sido los campeones de la emocionante Gran Final del Circuito Premium 2017, en Primera y Segunda Categoría del torneo Finalistas respectivamente, que Gambito Golf ha organizado en Lanzarote Golf del 7 al 10 de Diciembre.

La segunda y última ronda del sábado pasado no podía comenzar con mejor ambiente. En la escalinata del Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise, sede de la Gran Final, todos los participantes y organizadores posaron para la primera foto oficial. A continuación se dirigían al campo de Lanzarote Golf para disfrutar de la gran jornada que les esperaba.

El día amaneció soleado, con un clima envidiable para jugar al golf en esta época del año. En invierno, con unos increíbles 20ºC y, además, sin el viento del viernes para facilitar el juego. Por supuesto, el campo seguía en unas excelentes condiciones, lo que ha permitido experimentar el golf al máximo nivel.

Salida a tiro a las 9:00 horas. En el grupo de los líderes salía Nicolás García (Costa Teguise), en cabeza de la primera ronda con 36 puntos en Primera Categoría. Manuel Pulido (Isla Canela Golf), favorito por su condición de Mejor Scratch de la final del Circuito Premium 2016, también celebrada en Costa Teguise Golf, junto a Yago Castillo (RCC Málaga), partían como segundos clasificados de la primera ronda, a un punto del líder. Mientras un destacado Ignacio Trincado sólo tenía que corroborar con su juego su ventaja de seis puntos para alzarse con el título en la Segunda Categoría.

En el cuadro de jugadores invitados se encontraba José Águila, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Mahou-San Miguel, que comentaba en evento diciendo: “Nuestra vinculación con Gambito Golf ya viene de años, somos partners. El golf es un deporte saludable y encaja perfectamente con una de nuestras marcas como es Solán de Cabras, y son momentos de ocio, para compartir con amigos, y con el resto de las marcas que tiene el Grupo Mahou-San Miguel. Por lo tanto tenemos una filosofía en común, acciones comunes y somos compañeros de viaje de largo recorrido, por lo que pensamos seguir estando juntos”.
“La organización de Gambito Golf es excelente, atienden perfectamente a nuestros invitados, la gente se encuentra muy a gusto, y sobre todo eligen momentos y lugares donde el ocio y el poder compartir y estar con los amigos funciona muy bien. Por tanto para mi la organización es un 10”.

A la hora de reponer energías en las espectaculares carpas de avituallamiento de Gambito Golf no podían faltar las bebidas y refrescos de el Grupo Mahou-San Miguel, acompañando la selección de ibéricos, salados y frutas con los que acabar animadamente el resto del recorrido.

Nacho Roda, Director de Lanzarote Golf, comentaba que “Lanzarote Golf es un campo de 18 hoyos, par 72, de calles anchas, pensado para disfrutar, aunque el reto de interpretar los greenes lo convierten en un recorrido bastante técnico para los jugadores. Rodeado de volcanes y del Océano Atlántico, tenemos unas condiciones climáticas maravillosas para poder disfrutar del campo los 365 días del año”.

Uno de los alicientes del Circuito Premium 2017 en todos los campos de España por los que ha pasado ha sido el chill out, la zona de descanso donde los jugadores se han podido relajar después del recorrido compartiendo un gin-tónic de Botanic y Schweppes, en una exclusiva zona de playa en el hotel Meliá Salinas.

Por eso allí también nos encontramos con Miguel Ángel Medina, Director de Marketing de Botanic, quien comentaba: “La verdad es que llevamos desde el principio con Gambito Golf y así seguiremos, y la verdad es que habiendo incorporado las Islas Canarias creo que ha dado un salto de calidad incluso mayor. Para nosotros es una manera de mostrar nuestras marcas de una forma muy divertida, compartiendo la experiencia todos juntos en el chill out, comentando la partida tomando un buen ron o un buen gin es ideal”.

De regreso al Hotel Meliá Salinas les esperaba la Cena de Gala y la entrega de premios a los ganadores. ¡Qué emoción! No sin antes relajarse en la zona de chill out de Gambito Golf, que a diferencia de otras ocasiones esta vez los jugadores la disfrutaban rodeados de arena y playa, disfrutando el clima primaveral de las islas canarias en esta época del año.

Momento para revisar los resultados y avanzar que Yago Castillo, del Real Club de Campo de Málaga, ha sido el vencedor en Primera Categoría, con 71 puntos avalados por 2 birdies y 16 pares entre las dos rondas, en lucha con Manuel Pulido, de Isla Canela Golf, y Nicolás García, de Costa Teguise, segundos empatados con 69, a tan sólo dos puntos.

Mientras, en Segunda Categoría con superioridad absoluta el mejor resultaba ser Ignacio Trincado, de la Comunidad Valenciana, con unos espectaculares 91 puntos gracias a 3 birdies y 10 pares en sus dos tarjetas.

Antes de la gala Héctor Fernández, Director de Turismo Lanzarote y Consejero Delegado de SPEL, añadía: “El turismo y el deporte están cada vez más unidos, ya que los turistas de Europa y de cualquier parte el mundo quieren irse de vacaciones y al mismo tiempo practicar deporte, en algún evento, o de forma amateur. En Turismo Lanzarote hemos impulsado el proyecto de European Tour Destination que persigue que Lanzarote sea considerado como un destino turístico especializado en materia deportiva. Y lo intentamos con eventos al aire libre, como la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, para poner en valor el buen clima que tenemos los 12 meses del año y el paisaje, que ayuda a proyectar la interesante imagen de Lanzarote Golf”.

Los Finalistas e Invitados llegaban a la Cena de Gala de la Gran Final del Circuito Premium 2017 en el Hotel Meliá Salinas, para poner el broche de oro a una gran año de golf, en el que los mejores pudieron celebrar su participación por todo lo alto.

La cena fue espectacular, rodeada de un gran ambiente, con baile y regalos para todos los asistentes. Los original trofeos para los campeones del Circuito Premium 2017 han sido obra del artesano local Jesús Cejas Barreto, que representa al ‘Diablo’ de Timanfaya. Un diablo que fue creado por el genial artista lanzaroteño César Manrique y se encuentra en el Parque Nacional de Timanfaya.

Después de un recorrido de 22 eventos, felicitar a quienes se han proclamado campeones Finalistas y han recogido sus trofeos: Yago Castillo en Primera Categoría; Ignacio Trincado, en Segunda Categoría; y Manuel Pulido, como Mejor Scratch. También a los mejores del torneo de Invitados, Jesús Nuñez, Josep Montaner y Carmen Laguna.

Muchas gracias a todos los jugadores del Circuito Premium 2017 por participar en todos los campos de España por donde ha pasado, y a todos los patrocinadores que nos han apoyado, con la confianza de volvernos a ver todos en el Circuito Premium 2018. ¡Os esperamos!

Y una vez más, agradecer en este caso al personal del campo de Lanzarote Golf y del Hotel Meliá Salinas, formando todos juntos un gran equipo, la colaboración y su implicación para que esta Gran Final del Circuito Premium 2017 haya resultado un éxito total.

Cuadro de Honor

TORNEO FINALISTAS

Primera Categoría Indistinta: 1º) Yago Castillo, 71 puntos; 2º) Manuel A. Pulido, 69 puntos.
Segunda Categoría Indistinta: 1º) Ignacio Trincado, 91 puntos; 2º) Miguel Castañeyra, 74 puntos.
Mejor Scratch: Manuel Pulido

TORNEO INVITADOS

Primera Categoría Indistinta: 1º) Jesús Núñez, 63 puntos; 2º) Alfonso López, 63 puntos.
Segunda Categoría Indistinta: 1º) Josep Montaner, 62 puntos; 2º) Oriol Fañé, 59 puntos.
Mejor Scratch: Carmen Laguna

PREMIOS ESPECIALES

Bola más cercana indistinta Hoyo 12 (adidas Eyewear)
Jornada 1: Guillermo Herrero (1,91m)
Jornada 2: Carlos Piera (0,66m)

Bola más cercana indistinta Hoyo 8 (Botanic)
Jornada 1: Pablo Puyol (1,31m)
Jornada 2: Manuel Pulido (3,25m)

Bola más cercana Hoyo 3 (Mahou San Miguel Golf Club)
Jornada 1: Ana Armengou (4,57m)
Jornada 2: Luis López Coll (4,80m)

Bola más cercana Hoyo 14 (Meliá Lebreros Sevilla)
Jornada 1: Mercedes Beautell (1,84m)
Jornada 2: Ana Armengou (1,62m)

Drive más largo femenino Hoyo 2 (Ron Dos Maderas)
Jornada 1: Ana Armengou
Jornada 2: Carmen Laguna

Drive más largo masculino Hoyo 2 (Ron Dos Maderas)
Jornada 1: Guillermo Sada
Jornada 2: Nicolás García

La Gran Final del Circuito Premium 2017 de Gambito Golf en Lanzarote cuenta con el patrocinio y colaboración de: Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination (ESD), Meliá Salinas, Lanzarote Golf Resort, Mahou, Anne Möller, Cubical by Botanic, Heredad Segura Viudas, American Express, Meliá Hacienda del Conde, Solán de Cabras, Peralada Resort, Leotrón, Tecina Golf, Coca-Cola, Schweppes, Ron Dos Maderas, Entreprise, Cicar, TaylorMade Golf, Srixon, RocketFuel y Adidas Eyewear.

Fotos: ©Aníbal González

Más información: www.gambitogolf.es

Galería de Fotos

Galería de Fotos: http://www.gambitogolf.es/multimedia/gran-final-gambito-golf-tour-2/

Videos

Ronda 1

Ronda 2